Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Así será el CLIMA en México durante el mes de MAYO: Pronóstico de LLUVIAS

El clima en México durante mayo se prevé perfecto para vacacionar, con sol garantizado, lluvias escasas y humedad no muy alta

Clima.En mayo hará calor y habrá poca lluvia, condiciones ideales para irse de viajeCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planeado irte de vacaciones y disfrutar de las bondades climatológicas de nuestro país, ahora es cuando pues durante todo mayo habrá un clima perfecto en todo el país, con mucho sol, poca lluvia y humedad baja. Aquí te traemos el pronóstico para este mes y probabilidad de lluvias.

El clima para la Ciudad de México se espera con temperaturas en mayo de alrededor de 27 grados centígrados durante el día y 12 por la noche, con 15 a 22 días de lluvia por lo que asegúrate de traer una chaqueta a prueba de agua para mantenerse seco este mes.

En Chihuahua, Guaymas, Los Cabos y Guadalajara el clima será ideal para visitar dichas ciudades, con sol garantizado y lluvias escasas, mientras en Cancún, Oaxaca, Tulum, Monterrey, Playa del Carmen, Chichén Itzá, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Cozumel y Yucatán las temperaturas también serán muy agradables.

Así será el clima en México durante mayo

En Acapulco el clima será bondadoso con temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima de 16, con posibilidad de lluvia temporal en ocho días, mientras que en Mérida los termómetros marcarán como máximo 36 grados durante el día y 23 por la noche, con sol brillando intensamente todos los días durante nueve horas y posibilidades de precipitación en tan solo seis días.

En La Paz hará alrededor de 33 grados durante el día en promedio, mientras que por la tarde-noche será de unos 17 grados, sin lluvias significativas durante todo mayo y cielo despejado durante unas 11 horas diariamente.

Si pretendes ir a Monterrey, ahí el mercurio marcará 31 grados en el día y 20 en la noche, con probabilidad de lluvia en ocho días, al tiempo que en Cancún la temperatura máxima será de alrededor de 34 grados en el día y 24 por la noche, con probabilidad de tormenta en ocho días.

En Playa del Carmen el clima no será muy distinto, con los termómetros marcando 28 grados en promedio, mientras que en Tulum rondarán alrededor de 32 durante el día y 23 por la noche, con el sol brillando diariamente durante un promedio de 11 horas y probabilidades de lluvia únicamente en seis días de este mes.

EG