Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Semana Santa 2022: ¿Cuánto falta para las vacaciones y cuánto duran?

Durante este periodo los destinos de playa presentan una elevada ocupación hotelera.

SEP.¿Cuánto falta para las vacaciones de Semana Santa 2022?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya esperan con ansias las vacaciones de Semana Santa 2022, un periodo que generalmente se aprovecha para hacer algún paseo o tomar un descanso y esta vez te decimos cuánto falta para el inicio de esa pausa.

La festividad es de carácter meramente religioso, conmemora la pasión, muerte y resurreción de Cristo, pero cobra mayor relevancia en México porque tiene casi 100 millones de personas que practican el catolicismo, según datos de 2020 del sitio especializado Statista.

Por lo general, los alumnos de la SEP cuentan con dos semanas de vacaciones en Semana Santa, aunque no está establecido en la ley y, por ende, las empresas no están obligadas a otorgar días libres a sus trabajadores. 

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2022?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2022 comenzarán oficialmente el lunes 11 de abril, pero el último día de clases será el viernes 8, es decir, faltan escasos cinco días para poder disfrutar de este respiro. 

Ese lapso terminará el viernes 22 de abril, por lo que se retomarán las actividades el lunes 25 teniendo un total de 16 días libres contando los fines de semana. 

Muchas personas en el país toman la oportunidad de visitar otros estados durante esta pausa, tan solo en 2019 (último año sin pandemia) se registró un ocupación hotelera del 90% en los principales destinos de playa y por ello debemos seguir acatando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El resto de los días libres de la SEP quedan de esta forma:

  • Viernes 29 de abril por Consejo Técnico Escolar
  • Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla
  • Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

DRM