Viernes 16 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Habrá puente el próximo lunes por el 1 de mayo?

Los padres se preguntan si habrá clases o si los alumnos volverán a descansar

SEP puente 1 de mayo 2022.Eso se sabe sobre el calendario escolar 2021/2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Abril está próximo a terminar y, sin embargo, los estudiantes volverán a tener un puente más gracias a la Junta de Consejo Técnico Escolar, misma que está programada para este viernes 29 de abril y que exentará a los alumnos de asistir a las clases de acuerdo con el calendario escolar dictado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre las vacaciones de Semana Santa y los puentes que hubo, abril se convirtió en uno de los meses preferidos por los alumnos al interior del país. Dicho lo anterior, los padres de familia comienzan a cuestionarse sobre los días de asueto que habrá para el mes de mayo, colocando específica atención en el primer día del mismo.

El 1° de mayo se celebra el Día del Trabajo, mismo que se festeja desde 1913 cuando la Casa del Obrero Mundial unificó distintas organizaciones durante la Revolución Mexicana pese a que, a nivel internacional, este se conmemora desde 1889 en honor a los obreros sindicalistas que buscaron sus derechos laborales en Estados Unidos, específicamente en Chicago.

Ante tal situación, muchas personas se cuestionan sobre si en este día habrá clases o, bien, si los alumnos podrán disfrutar de un nuevo día de asueto considerando los puentes que han vivido en las más recientes fechas.

¿Qué ocurrirá el 1° de mayo según la SEP?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su ciclo escolar 2021/2022, el único día que se tiene marcado como de asueto es el jueves 5 de mayo, mismo en el que se conmemora la Batalla de Puebla. En este día los alumnos se mantendrán en sus hogares volviendo a las aulas el viernes 6 del mes en turno.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que, al caer en domingo, el 1° de mayo no contará con un descanso programado para los alumnos de preescolar, primario y secundaria, por lo que después de descansar durante este viernes los mismos tendrán que reportarse con sus maestros el lunes entrante.

Pese a ello, los alumnos podrán disfrutar de un nuevo puente en el mes de mayo cuando estén exentos de asistir a clases el viernes 27 de mayo, día en el que se celebrará la Junta de Consejo Técnico Escolar y en el que se suspenden las clases por completo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC