Viernes 16 de Febrero 2024
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: ¿Qué cantidad es lo máximo que te pueden devolver en la declaración anual?

El mes de abril ya finalizó y con ello se da la oportunidad de realizar la declaración anual 2022 ante el SAT

SAT: ¿Qué cantidad es lo máximo que te pueden devolver en la declaración anual?.El mes de abril ya finalizó y con ello se da la oportunidad de realizar la declaración anual 2022 ante el SATCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos contribuyentes se están haciendo la pregunta de ¿qué cantidad es lo máximo que se les puede devolver en su declaración anual ante el SAT? La cual la fecha límite para hacerla ya esta cerca y aquí también te aclararemos esa duda.

El mes de abril llegó a su fin y con este la oportunidad de realizar tu declaración anual 2022, con la cual podrías obtener un poco de dinero extra si tiene el famoso Saldo a Favor en el Servicio de Administración Tributaria.

La devolución de impuestos se da cuando las personas pagan más de lo que deberían, así que esto les da derecho para solicitar de forma automática o a través del Formato Electrónico de Devoluciones, un Saldo a Favor.

¿Cuál es la cantidad máxima que se me puede devolver en mi declaración anual del SAT?

La cantidad máxima que se te puede devolver en mi declaración anual del SAT es cuando el contribuyente deba solicitar la devolución automática de impuestos en la presente declaración anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso, siempre y cuando no rebase los 150 mil pesos.

Entonces, si el saldo a favor es igual o menos a los 10 mil pesos, la persona sólo necesitará su contraseña del SAT; pero su es mayor a 10 mil pesos y hasta 50 mil pesos, necesitará su contraseña y cuenta clave a 18 dígitos que esta precargada, utilizando la e.firma o e.firma portable.

Si el contribuyente tiene una devolución de impuestos mayor a los 50 mil pesos, se requerirá la e.firma o e.firma portable y CLABE de cuenta bancaria de la persona. Sin embargo, si el Saldo a Favor es por un monto mayor a los 159 mil pesos, los contribuyentes deberán solicitar dicha devolución con el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

Cabe señalar que el SAT no considera un monto máximo de devolución o Saldo a Favor, así que explicó que algunos de los contribuyentes pueden elegir por error el recuadro de “Devolución” en lugar de “Compensación”, por lo que podrán modificar dicha situación en la declaración complementaria del ejercicio, subrayando este cambio antes del 31 de julio.

CA