Entrenamiento

5 cosas que debes hacer después del ejercicio para obtener mejores resultados

Recuerda que la comida es fundamental así como el descanso si es que quiere ver mejores resultados al entrenar
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:21

Los atletas que realizan su rutina de actividad física pueden tener alguno errores post entrenamiento y aquí te diremos 5 cosas que debes hacer después de hacer ejercicio para tener mejores resultados.

Muchas personas piensan que después de ejercitarse el trabajo ya está terminado, incluso de relajan y se llegan a dar ciertos gustos, pero lo cierto es que, tanto lo que se hace antes como lo que se deja de hacer después, repercute de una manera directa en el trabajo que hizo tu cuerpo, así como beneficios que te diremos con esas 5 cosas que debes hacer tras haber terminado tus ejercicios.

Una de las cosas que no debes hacer es parar en seco, luego de haber ejecutado tu rutina de esfuerzo físico durante un tiempo considerable, es natural que te detengas a tomar un respiro, pero ojo, si estás corriendo o haciendo una rutina donde implique muchos movimientos y te detienes enseguida, podría hacerte mucho daño, inclusive un posible paro cardíaco.

5 cosas que debo hacer después de haber entrenado

Cabe señalar que tu cuerpo ocupa el glucógeno como un combustible para darle vitalidad y energía a tu cuerpo cuando hace una rutina de alta intensidad. Una de las 5 cosas que debes hacer después de haber entrenado es intentar consumir los carbohidratos que gastaste, pero deben ser naturales y ricos en nutrientes. No comas papás chatarras o algo por el estilo, tienes hasta 45 minutos o una hora para ingerir estos alimentos.

También debes consumir una porción de proteína, recuerda que esta se encuentra en las carnes, pollo, pescado, res, o la misma proteína que venden como suplemento alimenticio. Si no tienes tiempo para prepararte unas pechugas de pollo o cualquier tipo de pescado, ve  ala tienda y compra unas latas de atún.

Recuerda que la manera en que se recupera tu cuerpo no sólo se trata de la comida que consumiste, también se trata de un descanso eficiente tras haber castigado a tu cuerpo. Es recomendable consumir más comidas en pequeñas porciones, pero más balanceadas en un rango de cada 3 o 4 horas.

El descanso es una pieza fundamental para la recuperación y para la hormona de crecimiento, ya que en el lapso en donde tu cuerpo se relaja, es justo ahí donde los músculos se recuperan, pero ten en cuenta que para lograr eso en plenitud, debes dejar ciertos hábitos, por ejemplo:

Así como te preparas para entrenar, también debes hacerlo para descansar.

No ver el celular, se ha comprobado científicamente que la luz de los móviles daña directamente la vista y alerta al cerebro, así que cuando vas a dormir pero estás checando tus redes sociales, el sueño no estará al 100% concentrado en tu descanso.

Trata de no estresarte o dejar algún pendiente, si estás trabajando y vas enseguida a la cama, tu cuerpo sigue en actividad y te costará mucho conciliar el sueño. No bebas café y menos alcohol.

CA