Miércoles 21 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta hospedarse en villas del desierto para fans?

Ésta es una excelente opción para aquellos que buscan reducir gastos.

Mundial Qatar 2022.¿En dónde hospedarse durante el torneo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Alistando las maletas! Solo unos cuantos meses nos separan del Mundial Qatar 2022, así que los aficionados de todo el planeta ya definen los últimos detalles para el viaje a Medio Oriente que, dicho sea de paso, será muy costoso para los que partirán desde Latinoamérica, pero habrá opciones para ahorrar un poco y esta vez hablaremos sobre el hospedaje en las villas del desierto.

La peculiar edición del máximo torneo de selecciones se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, se recorrió para estas fechas por razones que obedecen a las extremas condiciones climáticas de Qatar en verano y aunque será necesario esperar un poco más de lo acostumbrado, los equipos tendrán más tiempo para prepararse. 

Además de asistir a ver los partidos, los fans tendrán oportunidad de expandir sus horizontes para conocer una cultura completamente distinta, no solamente en cuanto a usos y costumbres, sino también a la infraestructura del país y lo que sucede diariamente en las calles. 

¿Qué son las villas del desierto para fans de Qatar?

Los organizadores de la próxima Copa del Mundo habilitaron tres villas del desierto para los fans que asistirán al evento: Zafaran, Ras Bu Fontas y Rawdat Al Jahhaniya, que cuentan con cabinas para ‘acampar’ en el desierto.

Cada una cuenta con camas individuales o matrimoniales, refrigerador, WiFi, baño privado y recepción 24/7, además, tienen buena ubicación para acudir a otros lugares turísticos y cuestan solo 207 dólares por noche, caben dos personas en el cuarto así que cada una tendría que pagar alrededor de 2,150 pesos mexicanos. 

No hay que olvidar que todas las personas que quieran ingresar al país durante el torneo deben contar con un Número de Solicitud de Entrada que se obtiene con la FIFA al confirmar la compra de los tickets. 

Asimismo, hay que destacar que para poder reservar un viaje relativamente económico es importante hacerlo con meses de anticipación. Por ejemplo, en estos momentos el vuelo redondo más barato de la Ciudad de México a Qatar del 21 de noviembre al 27 de noviembre cuesta 41,260 pesos con la agencia GotoGate y haciendo tres escalas, pero podría subir más próximamente.

DRM