Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA

Pronóstico de LLUVIAS: ¿En qué estados habrá mal clima HOY JUEVES 28 de abril?

Aunque se disipa el Frente Frío 45, canales de baja presión y el ingreso de humedad provocan chubascos

¡Toma el paraguas!.Este día se esperan precipitaciones en varios puntos del paísCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las tardes nubladas, ambientes húmedos y lluvias seguirán contrastando con el calor de las mañanas y tardes en el centro del país, mientras algunas características climatológicas afectan también otras partes de México, como en el norte con un nuevo Frente Frío. Este es el pronóstico del clima para hoy jueves 28 de abril.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido sus predicciones para este día, donde se puede ver la presencia de precipitaciones en la capital y Valle de México, como en los días recientes. Incluso se espera que vengan acompañadas de descargas eléctricas, aunque en esta ocasión no de granizo.

Pronóstico del clima y lluvias en México para hoy jueves 28 de abril

Para el Área Metropolitana se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer con bancos de niebla, principalmente en zonas altas que rodean la región. Dominará cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
  • Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el resto del país, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sur del país.Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 10 estados del país.

¿En qué estados de México habrá LLUVIAS este jueves 27 de abril?

En Chiapas y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan precipitaciones más ligeras.

En cuanto a lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) están marcados los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México como las entidades donde se dejarán ver precipitaciones.

VIENTOS

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y el Golfo de California.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Oaxaca y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

HELADAS

  • Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.