Programas sociales

Pensión Bienestar: ¿Qué día hacen el pago de 11,500 pesos?

Checa esta información para cobrar el apoyo de forma oportuna.
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:46

¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar es un programa social que el Gobierno de México implementó con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años o más a través de un pago bimestral de 3,850 pesos y esta vez te decimos qué día hacen el de 11,500 pesos para un caso muy específico.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el país hay alrededor de 15 millones de personas de 60 años o más y casi el 70% padece una enfermedad que bien podría impedir que realicen una actividad económica, de ahí la relevancia de este tipo de apoyos.

“Se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, analiza el INEGI. 

¿Qué día hacen el pago de 11,500 pesos?

Hay que recordar que el pasado marzo se otorgó el monto equivalente a dos bimestres para evitar contratiempos con la veda electoral, sin embargo, hubo algunos beneficiarios que por distintos motivos no pudieron cobrar el dinero, así que esta información es para ellos. 

Será a principios de julio cuando se reanuden los pagos de la Pensión Bienestar y todo aquel que no haya recibido el gran adelanto en marzo podrá cobrar un total de 11,550 pesos, aunque será necesario consultar los requerimientos para cada caso particular.

En términos generales, la mayoría de los que reciben este apoyo lo hacen a través de una tarjeta, pero hay otros que deben esperar a que los convoquen para tener el dinero de forma presencial. 

Finalmente, si surge cualquier duda o anomalía es posible comunicarse con la Línea del Bienestar en el número 800 639 42 62, ahí expondremos nuestra situación y se nos brindará la asesoría necesaria para resolverla. 

DRM