Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo llega el próximo pago doble del año?

Aunque la Beca Benito Juárez tiene previstos otros dos depósitos, entérate cuándo llegará el próximo pago doble del año

Beca Benito Juárez.Si eres estudiante ponte atento, pues falta un pago doble por llegarCréditos: Twitter: @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres estudiante de nivel básico, educación media superior o superior y cuentas con la Beca Benito Juárez, ponte atento porque aunque hay previstos dos depósitos, entre ellos habrá un pago doble que aquí te decimos cuándo llegará.

En febrero se recibió el primer pago doble con motivo de la veda electoral por la revocación de mandato y las elecciones del próximo 5 de junio, aunque hay otro que podría caer entre los dos pagos que se tienen programados para las 32 entidades federativas del país.

En febrero, el pago de la Beca Benito Juárez fue por 3 mil 360 pesos para los estudiantes de educación básica, correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, mientras que para los de educación media superior alcanzó los 3 mil 360 pesos de los bimestres febrero-marzo y abril-mayo y para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 9 mil 800 pesos por los bimestres febrero-marzo y abril-mayo.

¿Cuándo llega el próximo pago doble del año?

Según el calendario, los próximos pagos de la Beca Benito Juárez se les depositarán a los estudiantes de Educación Básica en julio (mil 680 pesos por mayo-junio) y a partir de la segunda semana de noviembre recibirán otro pago doble por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre (3 mil 360).

Los de Educación Media Superior y Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán mil 680 pesos y 4 mil 900 pesos por junio-julio, respectivamente, mientras que a partir de la segunda semana de noviembre cobrarán un pago doble por los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre (3 mil 360 pesos para Educación Media Superior y 9 mil 800 para los de Jóvenes Escribiendo el Futuro).

Con estos pagos quedarán saldados los depósitos que la Beca Benito Juárez otorga a los estudiantes de todo el país durante el tiempo que dura el ciclo escolar y cuyo objetivo es disminuir la deserción escolar desde primaria hasta universidad.

EG