Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué día inician las vacaciones de verano del ciclo escolar 2021-22?

Se ve cada vez más cercano el último día de clases, aunque aún falta una evalución trimestral

Se acercan..Falta poco para que termine el ciclo escolar 2021-2022Créditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recién se volvió de las vacaciones de Semana Santa y muchos padres de familia y alumnos empiezan a preguntarse cuándo comienzan las de verano al final del Ciclo Escolar 2021-2022. Aunque aún falta la evaluación del último trimestre del curso, ya se ve venir el periodo vacacional del final de las clases en los niveles de educación básica, así como en otros grados.

Aunque el mes de abril fue el mes en el que menos sesiones de clases tuvo, incluso menos que en diciembre pasado por las vacaciones de invierno, mayo será muy diferente pese a que normalmente suele ser un mes en el que hay varias celebraciones, pero por los días en los que caen estas fechas, no serán puente o fines de semana largo, sólo en una de ellas que será el próximo día 5, Día de la Batalla de Puebla.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano de la SEP?

Faltan tres meses de clases para culminar con el Ciclo Escolar 2021-2022, por lo que será justo al final de la última evaluación cuando se termine el curso y se dé pie a las vacaciones de verano, la cuales iniciarán a finales del mes de julio, según lo señala el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Será el 29 de julio el último día de actividades docentes en las escuelas, pero debido a que ese día está marcado como el día de junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que el último día de clases oficiales será el día jueves 28 del mes señalado. 

Sin embargo, mientras llegan las vacaciones de verano, aún habrá días de asueto, sin clases oficiales, que darán descanso a los alumnos y docentes, además de fines de semana largos. Estos son los días de descanso que faltan en el actual curso escolar. 

  • Viernes 29 de abril por Consejo Técnico Escolar.
  • Jueves 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla.
  • Viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 24 de junio por el Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 16 de septiembre por el Aniversario de la Independencia de México.
  • Lunes 21 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana.