Sábado 17 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

SAT: ¿Cuántos días quedan para presentar la declaración anual?

Estos son los días que restan para que lleves a cabo este trámite

SAT declaración anual abril 2022.Esto se sabe sobre la declaración anual que tienes que hacerCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Abril es uno de los meses más importantes y cruciales para los habitantes al interior del país, pues es en estos días en donde las personas físicas están obligadas a realizar la Declaración Anual a fin de conocer si tienen un saldo a favor o, bien, cuentan con un saldo en contra de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es importante mencionar que aquellos contribuyentes que excedieron los 600 mil pesos en el ejercicio informen al SAT si esta cantidad se deriva de préstamos, premios o donativos. De igual forma, también es crucial revelar si son viáticos, herencias o ventas de casa habitación aquellos que superen el medio millón de pesos al año.

La Declaración Anual es obligatoria para las personas asalariadas que trabajaron para dos patroones o que tuvieron una actividad distinta por la cual reciben ingresos, caso contrario a aquellos contribuyentes que cuentan con un solo trabajo y que no superaron ingresos mayores a los 400 mil pesos.

En este sentido, es válido acatar que se podrán hacer deducciones personales relacionadas a gastos funerarios, donativos, gastos médicos y créditos hipotecarios, lo cual podría generar un saldo a favor de la persona física.

Si el reembolso es superior a los 150 mil pesos o el contribuyente modificó su CLABE registrada, será necesario enviar la Declaración Anual mediante la firma electrónica. Vale mencionar que dichas deducciones se pueden realizar mediante medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito o débito, así como cheques y transferencias.

SAT: Este es el último día para hacer tu Declaración Anual

De acuerdo con el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden realizar su declaración anual desde el 1° y hasta el 30 de abril, por lo que, en teoría, el sábado sería la fecha límite para hacerlo.

Sin embargo, y considerando que en este año el día límite cae en fin de semana, este se recorrerá a un día hábil. En otras palabras, es necesario considerar que el último día para realizar este trámite en función de las personas físicas será el lunes 2 de mayo, mismo que corresponderá a la Declaración Anual de impuestos que guarda relación con el ejercicio fiscal 2021.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC