Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¡Truenos, lluvias y granizo! Pronóstico para HOY MIÉRCOLES 27 de abril

Se espera que en el Valle de México haya precipitaciones importantes, como desde el pasado fin de semana

Toma el paraguas..Se esperan precipitaciones en la zona centro del paísCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los días calurosos se tomaron una pausa en el centro del país para dar paso a la lluvia, la cual contrasta con el día soleado que puese haber a mediodía y que después nubla la tarde para dar paso a los chubascos. Este es el pronóstico del clima en México para hoy miércoles 27 de abril de 2022.

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer sus predicciones climatológicas para este día, donde se perciben horas con lluvia y mucho viento, además de la posibilidad de que las precipitaciones vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Pronóstico del clima en México para hoy miércoles 27 de abril 

Para el Área Metropolitana se pronostica ambiente fresco al amanecer con posibilidad de bancos de niebla en la región. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En el resto del país, se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país, con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el sureste del territorio nacional, también se presentarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán. De la misma forma, se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 13 estados del país. El Frente Frío 45 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

LLUVIAS

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua y Durango.

VIENTO

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Zacatecas (sur), Colima, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

HELADAS

  • Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.