Viernes 16 de Febrero 2024
ESCUELAS

SEP: ¿Cuáles serán los horarios ampliados en La Escuela es Nuestra?

Este programa busca atender las necesidades de las escuelas más vulnerables

SEP: ¿Cuáles serán los horarios ampliados en La Escuela es Nuestra?.Este programa busca atender las necesidades de las escuelas más vulnerables Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la mañanera del presidente López Obrador se dieron a conocer los horarios de “La Escuela es Nuestra” impuestos por la SEP. Delfina Gómez quien es la secretaria de Educación, declaró que este programa contará con una ampliación presupuestal para la alimentación y horarios ampliados en esos planteles.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación entro de La Escuela Es Nuestra. No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución”, comentó Delfina.

 

La secretaria resaltó que este modelo se trabaja en cuatro ejes: atención con respeto y justicia maestros; actualización de los contenidos de libros de texto, otorgamiento de becas que se orienta a los alumnos que tienen la mayor necesidad y mantener en buen estado a las escuelas por medio del programa “La Escuela es Nuestra”.

¿Qué es el programa “La Escuela Es nuestra?

“La Escuela Es Nuestra” es un programa que fue creado a favor de los planteles educativos y estudiantes en México, sobre todo en las zonas vulnerables, para que tengan lo necesario.

Su objetivo es brindar las mejores condiciones posibles a todo lo que tenga que ver con la infraestructura física, equipamiento y materiales para el apoyo educativo de los planteles públicos, incluso los padres de familia pueden decidir cómo se utilizan los recursos destinados para este fin.

Este programa abarca las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, que da prioridad a las escuelas en localidades con población indígena y sectores vulnerables, para ello la Secretaría de Educación Pública, y la Secretaría de Bienestar eligen a las escuelas que necesitan ser atendidas, según las necesidades.

Delfina Gómez añadió lo siguiente

“Partimos de que la nueva escuela mexicana no puede ser estática, su dinamismo requiere de un nuevo paradigma en donde el reordenamiento que llevamos a cabo es producto del diagnóstico, de consenso y de los acuerdos entre los diferentes protagonistas del sector educativo”, comentó Delfina Gómez sobre el programa de “La Escuela es Nuestra”.

 

¿Cuántos alumnos regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa?

Delfina reveló la cantidad de alumnos que regresaron tras las vacaciones de Semana Santa fueron 29 millones 349 mil 470 estudiantes quienes regresaron a las aulas. Mientras que hablando de las maestras y maestros se tiene una presencia de dos millones 211 mil 630 docentes.

CA