Martes 20 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: Por Día del Niño, ¿habrá puente o clases normales?

Aquí te diremos si los menores deberán asistir a clases normales o les darán el puente largo por el Día del Niño

SEP: Por Día del Niño, ¿habrá puente o clases normales?.Aquí te diremos si los menores deberán asistir a clases normales o les darán el puente largo por el Día del Niño Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el regreso a clases por las vacaciones de Semana Santa 2022, los alumnos podrían tener un nuevo puente largo por el Día del Niño de acuerdo con la SEP, y aquí te diremos si habrá día de asueto o clases normales.

Es importante señalar que el puente vacacional tras las dos semanas de descanso, n se construyó por el Día del Niño, como muchas personas pensarán, sin embargo, los alumnos de primaria y secundaria podrán descansar este viernes 29 de abril, y en el Día Internacional del Trabajo que será el 1 de mayo.

De hecho, el puente de este 29 de abril, se debe a las reuniones por junta de comité técnico, donde los docentes de cada distrito se reúnen para analizar las prácticas educativas y sus resultados sobre el transcurso del presente año.

¿Cuáles son los otros días de descanso que le restan al calendario de la SEP?

De acuerdo con el calendario de la SEP, aún restan varios días de descanso y son los siguientes: 5 de mayo se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla de 1862.

También se espera un fin  de semana largo el cual iniciará el viernes 27 de mayo y terminará el 29 del mismo mes. Este se debe a la junta de comité técnico de dicho mes. Mientras que el Ciclo Escolar 201-2022 culminará el jueves 28 de julio.

Por otra parte, el 16 de septiembre que se conmemora el Día de la Independencia de México, el 21 de noviembre se lleva a cabo el aniversario por el Día de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre que se celebra la navidad.

También es importante señalar que la Secretaría de Educación Pública planeta desaparecer los grados escolares por fases desde preescolar hasta la secundaria. La dependencia señaló que el objetivo de este proyecto es dedicar mayor tiempo a los procesos cognitivos, sociales y culturales para el desarrollo óptimo de sus capacidades. La educación básica dejará a un lado los grados escolares y ahora se tomarán en cuenta seis fases.

“Esto representa que en educación inicial y secundaria, se contará como mínimo con mil 400 horas lectivas anuales; en educación preescolar, 600 horas y en primaria 900”, indicó la SEP.

CA