Domingo 18 de Febrero 2024
ALL STAR

Clima México: Llega Frente Frío 45; pronóstico para HOY LUNES 25 de abril

Varias zonas del país seguirán sufriendo estragos en sus condiciones climatológicas por esta razón

Lluvias intensas.El norte del país sufrirá nuevamente un sistema frontal Créditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se mantiene la dualidad de características en las condiciones climatológicas en el territorio nacional, con calor por la tarde y lluvias en la noche en gran parte del territorio nacional, además de la presencia de un nuevo Frente Frío, el número 45. Este es el pronóstico del clima en México para hoy lunes 25 de abril.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) confirmó la presencia de un nuevo sistema frontal en el norte y noreste del país a partir de este día, con fuertes vientos que afectarán principalmente a los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. En lo que respecta a la Ciudad de México, se esperan lluvias con posible presencia de granizo.

Pronóstico del clima en México para hoy lune 25 de abril de 2022

Para el Área Metropolitana se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
  • Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En el resto del país, el Frente Frío 45 y su masa de aire asociada ingresarán al norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias mencionadas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. A su vez, se prevén chubascos vespertinos sobre entidades de la Mesa del Norte.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado a divergencia en altura, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México; con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana.

LLUVIAS

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

VIENTO

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

HELADAS

  • Heladas para la madrugada del martes: Chihuahua y Durango.