Domingo 18 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Todos los días de MAYO que NO habrá clases

Falta muy poco para el fin del ciclo escolar 2021-2022.

SEP.¿Qué días de mayo no habrá clases?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica su calendario escolar en el que informa sobre los periodos de evaluación y los de vacaciones, así como los días de asueto por distintas festividades, Consejo Técnico Escolar o Descarga Administrativa y esta vez te contamos todos los días de mayo que no habrá clases.

El próximo lunes 25 de abril la comunidad estudiantil de la SEP tendrá que retomar sus actividades luego de la pausa que se disfrutó gracias a la Semana Santa, habrán sido 16 días de descanso por la fiesta religiosa, posteriormente solo será necesario esperar un poco para volver a tener otro puente.

De acuerdo con el sitio oficial de la SEP, el próximo viernes 29 de abril se suspenderán las lecciones por un Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual entre docentes y directivos que, en esencia, busca mejorar la enseñanza a través de nuevas estrategias de aprendizaje.

¿Qué días de mayo no habrá clases en la SEP?

Unos cuantos días más tarde será al Aniversario de la Batalla de Puebla, específicamente el jueves 5 de mayo, en esa fecha los estudiantes de la SEP también se ausentarán, aunque no será un puente como en otras ocasiones.

El otro día de mayo que no habrá clases es el viernes 27, precisamente por el Consejo Técnico Escolar antes mencionado.  

El resto de los días libres en la SEP del ciclo escolar 2021-2022 queda de la siguiente forma:

  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Nota: el ciclo escolar terminará el jueves 28 de julio.

DRM