Viernes 23 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Cuándo será el último puente de abril y por qué?

Conoce más en torno al último puente de este mes. ¿A qué se debe?

29 abril sin clases SEP razones.Este es el día en el que los alumnos no asistirán a las aulasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los alumnos de nivel básico en México están en sus últimos días de asueto escolar relacionados a las vacaciones de Semana Santa. No obstante, es preciso mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece un día más de descanso en abril para que estos puedan disfrutar de su familia.

Durante este cuarto mes del año, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no solo tuvieron dos semanas de vacaciones, sino que también podrán disfrutar de un puente más que se acerca con velocidad y que ya está programado en el Calendario Escolar 2021/2022 de la SEP.

En ese sentido, es preciso mencionar que el próximo día de asueto estudiantil es el viernes 29 de abril, por lo que, para lo próxima semana, los estudiantes únicamente irán a las aulas del lunes 25 al jueves 28 del mes en turno. Pero, ¿a qué se debe este nuevo descanso?

Nuevo puente en abril según la SEP; ¿de qué se trata?

El viernes 29 de abril las escuelas de educación básica al interior del país se mantendrán cerradas dado que, este día, se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar, misma que está programada en el calendario de la SEP y que se realiza el último viernes de cada mes.

Dicho lo anterior, es importante mencionar que este será el último puente de abril y uno de los últimos que se esperan en el periodo escolar 2021/2022 según la Secretaría de Educación Pública recordando que el ciclo terminará a finales de julio; es decir, en poco más de tres meses.

Antes de terminar el curso, los alumnos podrán disfrutar de tres suspensiones más, dos en mayo y la última en junio. En el próximo mes los días de asueto serán el 5 (Conmemoración de la Batalla de Puebla) y el 27 (Junta de Consejo Técnico Escolar), mientras que para junio el día en el que los estudiantes no asistirán a las aulas será el 24 por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Es así como el ciclo escolar 2021/2022 concluirá el próximo 28 de julio, día en el que iniciarán oficialmente las vacaciones de verano regresando al salón de clases hasta el siguiente periodo escolar, misma que está próxima a revelarse.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC