Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo es el último día para registrarse?

Aún hay algunas entidades que no tienen abierto el proceso de alta para recibir esta ayuda económica

Atención..Este es el orden de registro. Mira en qué estados aún no se reanudaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se reanudó el registro para que las personas de la tercera edad puedan recibir el apoyo económico que brinda la Pensión Bienestar 2022, el cual se reanudó después de la veda electoral que se realizó en este mes de abril, por el cual en marzo se hizo un doble depósito, sin embargo, hay estados que aún no retoman el proceso debido a las elecciones que tendrán el próximo 6 de junio. Aquí te decimos cuándo es el último día para registrarse.

El apoyo bimestral es para personas que tienen 65 años o más. Si el beneficiario cumplió dicha edad entre enero y abril, ya puede solicitar dicha ayuda económica, pero deberá darse prisa pues sólo se pusieron a disposición 12 días de proceso de alta para nuevos registrados.

¿Cuándo es el último día para registrarse a la Pensión Bienestar 2022?

Según el calendario de registro que se retomó tras el proceso electoral de abril, fue a partir del pasado lunes 18 de este mes cuando se abrió el proceso, siendo el último día el próximo sábado 30. Sin embargo, para mantener un orden, se dispuso de días específicos para que acudan a darse de alta al programa por orden alfabético, según la letra con la que inicie su primer apellido.

 

El calendario por día y letra es el siguiente:

  • Lunes 18 y 25 - A, B, C
  • Martes 19 y 26 - D, E, F, G, H
  • Miércoles 20 y 27 - I, J, K, L,M
  • Jueves 21 y 28 - N, Ñ, O, P, Q R
  • Viernes 22 y 29 - S, T , U , V , W , X, Y , Z
  • Sábado 23 y 30 - Todas las letras

El horario de atención es de 10:00 am a 4 4:00 pm.

Para acudir al registro puedes consultar tu módulo más cercano dando clic AQUÍ. Si se prefiere, puedes llamar al siguiente número en caso de alguna duda: 800 639 42 64.

Una vez localizado tu módulo deberás llevar los siguientes documentos el día que te corresponde.

Requisitos para registro en Pensión Bienestar 2022

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Para las personas adultas mayores indígenas deberán entregar un documento que demuestre la residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Identificación vigente (puede ser la credencial para votar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

El próximo pago de la Pensión Bienestar 2022 será en el mes de julio, correspondiente al bimestre julio-agosto. Banco Azteca será el responsable de entregar las Tarjetas del Bienestar, y en sucursales y cajeros de esta misma institución se pueden hacer los retiros.