Martes 20 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: ¿Qué estados han regresado a clases presenciales al 100 por ciento?

La SEP asegura que hay que volver a las aulas, por lo que te decimos qué estados han regresado al 100 por ciento a clases presenciales

SEP.Delfina Gómez asegura que ya es hora de volver a las escuelasCréditos: Twitter: @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que ya hay condiciones para que los alumnos regresen a sus escuelas, por lo que aquí te informamos qué estados ya regresaron al 100 por ciento a clases presenciales y cuáles no.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez insistió en hacer el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas, pues ya hay condiciones para ello tanto en escuelas públicas como privadas, aunque tampoco es obligatorio.

Tras informar que ya todos los maestros y trabajadores de la educación en México están totalmente vacunados, la titular de la SEP afirmó que “ya es tiempo de volver a clases presenciales. Ya hay las condiciones para que los pequeños y los jóvenes estén de manera normal; la gran mayoría (de las escuelas) está trabajando de manera normal”.

Indicó que todos los estados de la República Mexicana ya están listos para volver a clases presenciales de lunes a viernes, respetando siempre y en cada momento las medidas sanitarias en todas las escuelas tanto públicas como privadas.

Estados que han regresado a clases presenciales al 100%

Desde el lunes 28 de marzo, nueve estados ya tienen clases presenciales totales de lunes a viernes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con más de 22.9 millones de alumnos de educación básica retornando a las más de 200 mil escuelas abiertas en todo México.

Los estados que ya tienen clases presenciales totales a partir de esta semana son Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y Tlaxcala, mientras que en la Ciudad de México aún no hay una fecha oficial para volver a clases 100 por ciento.

El resto de los estados, según la SEP, siguen llevando al cabo clases híbridas, con algunos días de clases presenciales y otros con clases virtuales con el programa Aprende en Casa.

EG