Domingo 18 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Qué día terminan las vacaciones de Semana Santa y cuándo es el siguiente puente?

Checa esta información para evitar contratiempos y confusiones.

SEP.¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer un calendario escolar en el que informa los días de asueto, los periodos vacacionales y los de evaluaciones, pero ahora te decimos cuándo termina la pausa de Semana Santa y cuándo es el siguiente puente.

Desde el pasado 11 de abril la comunidad estudiantil de la SEP detuvo sus actividades para disfrutar del descanso que otorga esta festividad de la religión católica y todavía faltan algunos días para retomar la rutina.

De acuerdo con el calendario escolar de esta institución, las vacaciones de Semana Santa terminarán oficialmente el próximo viernes 22 de abril, por lo que los alumnos deberán regresar a clases el lunes 25 de abril, para ese entonces ya habrán disfrutado de 16 días libres (contando los fines de semana).

En caso de que nuestra escuela ya haya convocado a las lecciones presenciales, será necesario asegurarnos de que los niños y adolescentes no presenten síntomas relacionados con Covid-19 antes de enviarlos a los planteles, de esta forma podremos reducir el riesgo de contagios masivos.

¿Cuándo es el siguiente puente de la SEP después de Semana Santa?

Posteriormente, los estudiantes de la SEP tendrán que esperar solo unos días para disfrutar de otro puente, puesto que el viernes 29 de abril se suspenderán las clases con motivo del Consejo Técnico Escolar, una reunión mensual entre docentes y directivos que, a grandes rasgos, busca implementar estrategias para mejorar el aprendizaje. 

El resto de los días de asueto queda de la siguiente forma:

  • Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla
  • Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Nota: el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio.

DRM