Viernes 16 de Febrero 2024
QATAR 2022

Qatar: ¿Qué es la tarjeta Hayya y cómo solicitarla para el Mundial?

Te contamos como solicitar dicho requisito para asistir a la próxima Copa del Mundo

Otro requisito..Los fans que viajen a la Copa del Mundo deberán cumplir con este pedimentoCréditos: Especial / Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 es seguida por los aficionados al futbol, al tiempo que buscan alternativas para viajar al país de Medio Oriente para apoyar a su selección en la máxima justa del balompié, sin embargo, los organizadoeres le ponen más requerimentos para tener control a quienes quieran presenciar los partidos. Ahora lanzan la Tarjeta Hayya que deberán solicitarla para asistir. 

Se trata de una especie de Fan ID como la que se aplicó en Rusia 2018, la cual ayudó a tener un control e identificar a los aficionados, sobre todo a la hora de tener mal comportamiento dentro de los estadios del torneo. Este requisito se une al boleto para el partido y también será necesaria para ingresar al país.

Será una especie de visa para ingresar a Qatar las veces que uno quiera sólo durante la Copa del Mundo, pues contará con un código de identificación, con el que al parecer también ayudará a la movilidad dentro del país áraba a bajo costo para los turistas. 

¿Cómo se solicita la Tarjeta Hayya para el Mundial de Qatar?

Lo primero será registrarse en el sitio https://hayya.qatar2022.qa/ donde se le pedirá crear una cuenta con su nombre completo, email, número de teléfono y una contraseña. Por medio de correo electrónico, recibirá un código de seguridad para confirmar la cuenta. Después se deberá ingresar el número asignado a la solicitud de tickets para ver juegos en vivo en el Mundial.

Tendrá que subir una fotografía de su rostro y otra de su pasaporte, cuyos datos también deberá ingresar manualmente. La plataforma volverá a pedir el nombre completo, la fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, fecha de vencimiento del pasaporte y un contacto de emergencia.

Sí se necesita más información o existen preguntas sobre la Tarjeta Hayya, el gobierno de Qatar puso a disposición el correo info@hayya.qa para solicitar respuestas a dudas.