Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA EN MÉXICO

Frente frío 43: Estados a donde se extenderá este 19 de abril

El fenómeno también provocará lluvias en algunas entidades.

Clima México.¿Qué estados serán afectados por el frente frío 43?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 43 ingresó a la República Mexicana hace unas horas y se extenderá por el país en los próximos días, por esa razón te decimos qué estados serán los afectados este 19 de abril y en cuáles habrá lluvias.

El fenómeno se presentó en medio de la onda de calor que se ha azotado recientemente a México y el próximo martes se desplazará por la Península de Yucatán, así como por el oriente y el noreste del territorio nacional. según los pronósticos del SMN.

Además, el frente frío 43 coincidirá con un canal de baja presión en el sureste de la República y causará lluvias en los siguientes estados:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25mm) en CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michocán, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en Durango, Tabasco, Guerrero, Yucatán, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo. 

¿Cuándo acabará el calor en México?

No obstante, la onda de calor permanecerá en los próximos días, generará un ambiente caluroso por la tarde del martes y provocará que haya temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en 29 estados. 

Solo habrá tres excepciones en ese pronóstico: Querétaro tendrá temperaturas máximas de 30 a 35 grados, mientras que Michoacán y Guerrero podrían alcanzar hasta 45 grados.

Por si no fuera suficiente, habrá una línea seca en el norte de México que tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical, condiciones que provocarán fuertes vientos en la región con posibilidad de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

Por todo lo anterior se recomienda a la población atender oportunamente los anuncios de las autoridades correspondientes para evitar problemas de salud, accidentes o contratiempos. 

DRM