Viernes 23 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Cómo recuperar las fotos eliminadas? Explicación paso a paso

Si borraste alguna foto por error en WhatsApp y la quieres tener de vuelta, aquí te decimos paso a paso cómo la puedes recuperar

WhatsApp.Entérate paso a paso cómo puedes recuperar fotos eliminadasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por error y sin querer, muchas veces podemos borrar imágenes que realmente nos interesan y que queremos tener de vuelta, por lo que aquí te decimos paso a paso cómo recuperar las fotos eliminadas de WhatsApp.

Hay varias formas para devolver archivos de WhatsApp a nuestra galería que por descuido, error o porque simplemente de momento no los consideramos importantes, pero que quizá después sí lo son, por lo que no debes caer en pánico ni emergencia pues se trata de algo realmente sencillo.

Android guarda las fotos recibidas por WhastApp directamente en la galería de tu smartphone, aunque si la persona que te la envió decide eliminarla con la opción Eliminar para Todos, perderás el acceso a la misma.

Para que eso no ocurra la solución más rápida es abrir la foto y hacer una captura de pantalla de la propia foto o recuperarla con software especializado como Tenorshare UltData para Android, que analiza la memoria interna de tu dispositivo en busca de archivos recientemente eliminados y traerlos de vuelta con muy pocos clics.

¿Cómo recuperar las fotos eliminadas de WhatsApp?

Si la foto acaba de ser eliminada, los servidores de la aplicación mantienen, por algunos minutos las imágenes, por lo que puedes probar descargarlas rápidamente desde tu celular o intentar bajarlas desde WhatsApp Web.

Otra opción es restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp, aunque es importante que tomes en cuenta que tu último “backup” se haya hecho después de que te haya llegado la imagen. Si es así, solo desinstala e instala la app.

Pero si eso no da resultado, puedes conectar tu celular a la computadora, vincularlo e ir a la carpeta WhatsApp y después a Databases para identificar la copia de seguridad que podría contener (todavía) la foto o imagen que eliminaste.

Finalmente y aunque las aplicaciones no garantizan que vayas a recuperar tus fotos, pueden ser una buena opción si ya probaste sin resultados los demás pasos. Te recomendamos WhatsRemoved+, Tenorshare UltData para Android y WAMR.

EG