Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRETENIMIENTO

Netflix: esto deberás pagar si usas la cuenta de una persona que no vive en tu casa

En 2021 la plataforma registró casi 222 millones de usuarios.

Streaming.Netflix cobrará por compartir contraseñaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plataformas de streaming han ganado una enorme popularidad en todo el mundo, cambiaron por completo la forma de consumir producciones audiovisuales y aunque hay una gran oferta de contenido, también se presentan algunos problemas, esta vez te contamos lo que pasará si usas la cuenta de Netflix de una persona que no vive en tu casa. 

De acuerdo con datos del sitio especializado Statista, Netflix fue la aplicación de su tipo más utilizada en 2021 con casi 222 millones de usuarios, seguida de Amazon Prime Video con 175 millones y de Tencent Video con 123 millones, de ahí la relevancia de esta información.

A pesar de la enorme ganancia económica que la empresa tiene brindando sus servicios, se puede presentar una fuga de capital con las personas que comparten una misma cuenta y ya se encontró una solución a ese contratiempo. 

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir contraseña?

Desde el próximo sábado 16 de abril, Netflix implementará una estrategia para evitar que los clientes compartan la contraseña con amigos o familiares que no utilizan la misma dirección IP para ver las series y películas. 

Dicha modificación hará que la app solicite un código de verificación a la persona ‘invitada’, mismo que solo se podrá obtener después de cubrir una tarifa adicional a la membresía del usuario principal.

Cada anfitrión podrá agregar solo a dos miembros, cada uno tendrá que pagar tres dólares más (alrededor de 60 pesos mexicanos), eso en cuanto al mercado de Costa Rica, Perú y Chile (programa piloto), en México todavía no se han revelado las tarifas, pero es muy probable que sean similares.

Hay que recordar que en la República Mexicana, la suscripción mensual a Netflix tiene tres precios distintos:

  • 139 pesos para un plan básico
  • 219 pesos para un plan estándar
  • 299 pesos para un plan premium

DRM