Jueves 15 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Frente frío 42: Estados con temperaturas más bajas este 13 de abril

La temporada de lluvia se adelantó en este 2022, pero también se darán bajas temperaturas en estas entidades

Frente frío 42: Estados con temperaturas más bajas este 13 de abril.La temporada de lluvia se adelantó en este 2022, pero también se darán bajas temperaturas en estas entidadesCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío 42 tendrá como consecuencia que varios estados de la República Mexicana sufra de las temperaturas bajas este miércoles 13 de abril. Este fenómeno climatológico ingresará y recorrerá el noroeste de México, donde interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar y subtropical.

Esto provocará lluvias aisladas y el descenso de la temperatura en dicha región, también se darán rachas fuertes de vientos en el noroeste y norte del país, así como la posible caída de agua nieve durante la madrugada en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California.

Una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México, esto originará lluvias y chubascos vespertinos, los cuales vendrán acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

¿En qué estados habrá temperaturas bajas en México?

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0ºC en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5ºC en las zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, el norte de Jalisco y el Estado de México.

Heladas para la madrugada del miércoles en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Estado de México y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Quintana Roo y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California.

Un sistema de alta presión en el Océano Atlántico mantendrá el evento de Surada en el noreste y oriente del país, lo cual favorecerá un ascenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

CA