Domingo 18 de Febrero 2024
DINERO

Afore: ¿Pensión de 21 mil pesos? Esto es lo que debes ahorrar

Existe la posibilidad de que un trabajador pueda tener una pensión de 21 mil pesos y esto es lo que debes tener en cuenta

Afore: ¿Pensión de 21 mil pesos? Esto es lo que debes ahorrar.Existe la posibilidad de que un trabajador pueda tener una pensión de 21 mil pesos y esto es lo que debes tener en cuentaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta información les será de mucha ayuda a los trabajadores que han escuchado la opción sobre una pensión de 21 mil pesos y esto es lo que debes ahorrar para tener tal cantidad de tu Afore.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), si metes un poco de tus ingresos a la jubilación, lo que significa un ahorro voluntario, los beneficios a largo plazo pueden ser bastante buenos.

Para aumentar los ingresos en tu pensión, los trabajadores deberán aportar de forma voluntaria a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y no deberán fallar con el ingreso que se les pide mes con mes.

¿Cuánto debes ahorrar para recibir una pensión final de 21 mil pesos?

Hasta el momento no existe un monto especifico para tus ahorros y que puedas recibir una pensión final de 21 mil pesos. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, dio como consejo ahorrar desde el 1 al 13% del salario.

Si es que quieres percibir una pensión de más de 21 mil pesos al mes en tu retiro, aquí te diremos cómo hacerlo con un ejemplo: Si una mujer de 25 años de edad que cuneta con un sueldo de 21 mil 538 pesos y que planea retirarse a los 65 años, recibirá una pensión de 10 mil 865 pesos, pero con un el ahorro voluntario, esa cifra podría cambiar y sumar a la de 21 mil 538 pesos.

Para que este monto se concrete, la mujer deberá ahorrar voluntariamente mes con mes, mil 698 pesos. Este ejemplo trata sobre una empleada que cotiza ante el IMSS con un sueldo base de cinco salarios mínimos, además que comenzó a cotizar desde los 25 años y tiene contemplado retirarse a los 65.

Entonces, suponiendo sobre un rendimiento neto real anual del 4%, la densidad de cotización del 80 por ciento, el ingreso seguirá siendo de 5 salarios mínimos en toda su carrera laboral, así que una pensión calculada como Renta Vitalicia sin beneficiarios con una tasa de descuento del 3%.

Por otra parte se debe considerar que la esperanza de vida de las féminas es mayor que al de los hombres, la gran mayoría tiene mucha intermitencia laboral y a veces cuentan con sueldos muy bajos.  

CA