Martes 20 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué estado confirma regreso a clases PRESENCIALES tras vacaciones de Semana Santa?

Parece que la luz al final del túnel de la pandemia se acerca cada vez más.

SEP.¿Qué estado volverá a clases presenciales?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Parece que con el paso de los días nos acercamos al final de la pandemia de Covid-19, encontramos una prueba de ello en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que gradualmente han vuelto a clases presenciales, de hecho, otro estado se sumará a la iniciativa tras Semana Santa y aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria han disminuido en México durante los últimos días, lo que ha dado paso a un semáforo epidemiológico verde constante, de ahí la decisión de retomar las actividades personales en muchos de los sectores de la sociedad que estuvieron paralizados por meses.

En ese sentido, los reportes oficiales más recientes indicaban que casi 23 millones de estudiantes de la SEP ya habían regresado a los planteles y muy pronto a ellos se sumarán los alumnos de dos entidades más. 

¿Qué estados volverán a clases presenciales después de Semana Santa?

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla convocó a todos los estudiantes de la SEP en el estado a asistir a sus escuelas desde el próximo lunes 25 de abril, es decir, al finalizar la pausa por Semana Santa, una iniciativa que ya había planteado hace unas semanas el gobernador Miguel Barboza. 

El objetivo es reforzar el aprendizaje en la comunidad escolar, así como fomentar la socialización después del largo periodo de pandemia, además, los esquemas para volver serán brindados a los padres de familia por los directores de cada plantel y se recomienda seguir acatando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Asimismo, hace unos días Enrique Miranda, coordinador de educación en Cabo San Lucas, reveló sus esperanzas por que se retomen las clases presenciales en la zona pasando ese periodo vacacional y espera que los padres eventualmente confíen en la labor de las autoridades. 

DRM