Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Ricardo Peláez da la clave para que México rompa hegemonía de Argentina en Qatar 2022

En entrevista exclusiva Ricardo hizo interesantes apuntes sobre el Tri.

Qatar 2022.La clave para que México derrote a ArgentinaCréditos: Dave Ramos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo Peláez Linares lleva casi cuatro décadas en el futbol profesional, como seleccionado mexicano metió dos goles en el Mundial de Francia 1998, luego como comentarista y directivo estuvo presente en algunos de los momentos más dolorosos del equipo nacional y esa experiencia le ha dado herramientas para saber cuál es la clave para que México rompa la hegemonía de Argentina en Qatar 2022.

Para el ‘Cabecita de oro’ todo radica precisamente en la mentalidad y el liderazgo que puedan adquirir los más jóvenes dentro del terreno de juego, de hecho, en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, Ricardo exhortó a los mexicanos a no preocuparse por el rival, pues solo enfrentarse con los mejores los llevará a ser los mejores. 

“Si juego contra los mejores lo más temprano posible y me va bien, imagínate lo que sigue después", expresó. "Debemos fortalecer la mentalidad, el liderazgo no es cuestión de edad, los jóvenes tienen que levantar la mano y mostrar carácter dentro de la cancha, hay diferentes tipos de liderazgo: corriendo, luchando, pero se requiere eso que hemos perdido. Hemos demostrado en el pasado que somos capaces de competir", agregó. 

México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita conforman el Grupo C, en lo que Peláez Linares considera que podría ser una revancha histórica para el Tri: en 2006 y en 2010 fue eliminado por la Albiceleste y en 1978 fue vencido 3-1 por Polonia con una majestuosa exhibición del legendario Zbigniew Boniek.

“No podemos comparar épocas, pero hay una historia que está escrita entonces qué padre que hoy Dios nos pone una posibilidad muy bonita para volver a jugar contra un Polonia distinto. Va a ser muy difícil porque tienen buen juego aéreo, tienen a Lewandowski y un gran arquero, luego recordamos un poco lo que nos pasó con Suecia en Rusia 2018 y empezamos a hacernos cosas en la cabeza, pero vamos a jugar el partido, a prepararnos bien y aprovechar el poco tiempo que hay", manifestó.

¿México le puede ganar a Argentina en el Mundial de Qatar 2022?

México tiene una deuda pendiente con su afición y el destino le ha dado la oportunidad de redimirse en Qatar 2022, es la ocasión perfecta para vencer a Argentina y aunque la historia de ambas selecciones es distinta, Ricardo Peláez considera que el estilo es muy parecido.

“Aquel golazo que nos hace Maxi Rodríguez, yo estaba en el estadio, me tocó comentarlo, un gol impresionante y ahora qué padre que vamos a enfrentar a Argentina (...) ellos tienen más logros y otra historia, pero es un futbol parecido, latino, los conocemos, nos conocen ¿por qué no podemos prepararnos para ganar? Claro que podemos vencer a los tres rivales", sentenció. 

Hay que recordar que la Selección Mexicana comenzará su participación en la Copa del Mundo contra Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas (centro de México), después irá contra Argentina el 26 de noviembre a las 13:00 horas y cerrará la fase de grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre a las 13:00 horas.

Por Dave Ramos