Jueves 15 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

Esto es lo que pasa en Whatsapp con la cuenta de un usuario que fallece

Así es como la aplicación actúa si el usuario de la cuenta ha fallecido

WhatsApp curiosidades 2022.Esto es lo que pasa con la cuenta de una persona sin vidaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando un usuario pierde la vida, distintas aplicaciones tales como Facebook tienen como herramienta establecer la cuenta de esta persona como un perfil conmemorativo que puedes visitar cada que así lo desees. Ahora bien, ¿qué pasa con los usuarios que fallecen y que dejaron su cuenta de WhatsApp activa?

Muchas personas se han preguntado acerca de lo que ocurre con las fotos, los videos, las conversaciones y los GIFS, así como los memes que se mandan a través de WhatsApp desde la cuenta de un usuario que perdió la vida. Sin embargo, la realidad que es la respuesta es más sencilla y fácil de lo que se podría creer.

Al ser WhatsApp una aplicación funcionable en un número telefónico, las cuentas de este servicio están estrechamente sujetas a ello. Dicho lo anterior, en esencia una cuenta no se conserva para siempre si no se utiliza este número.

En teoría, lo que tendría que ocurrir es que el número se dé de baja para que este sea reciclado y activado por otra persona. De esta forma, el nuevo usuario puede activar una nueva cuenta de WhatsApp, ocasionando con ello que la anterior desaparezca. Sin embargo, es válido hacer hincapié en que esto ocurre de manera ocasional.

Dicho lo anterior, es importante mencionar que el servicio de mensajería instantánea limpia las cuentas que lleven más de cuatro meses sin actividad de manera automática, pues considera que si la misma no está siendo utilizada durante dicha cantidad de tiempo es porque el dispositivo está apagado o, bien, no cuenta con una conexión a internet.

¿Qué pasa con WhatsApp después de 120 días?

Pasada esta cantidad de tiempo, WhatsApp elimina la cuenta de la persona fallecida por completo. De igual forma, aquel que intente mandar un mensaje al usuario de la cuenta desactivada recibirá el siguiente mensaje: "El número de teléfono no existe en esta red social".

Por el contrario, si se prefiere mantener activa la cuenta de una persona que ha perdido la vida, lo que se debe hacer es conectarse a la aplicación al menos una vez cada cuatro meses para evitar la eliminación completa de esta. Además, tendrás que asegurarte que la SIM esté activa, pues de lo contrario esta también podría eliminarse.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC