Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: ¿En qué celulares dejará de funcionar la aplicación a partir de abril? IOS y Android

Si temes que WhatsApp deje de funcionar en tu celular, te traemos la lista completa de dispositivos en los que ya no jalará

WhatsApp.Checa si debes o no cambiar tu celular para usar esta aplicaciónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de hoy 31 de marzo, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos móviles tanto Android como iOS, por lo que aquí te traemos la lista completa de los celulares y tablets en los que ya no podrás usar más esta aplicación a partir de abril.

En un comunicado, WhatsApp dio a conocer que a partir de este 31 de marzo dicha aplicación dejará de funcionar en dispositivos con sistemas operativos antiguos, debido a una actualización en sus políticas de privacidad y con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

De tal modo y si tienes algún tiempo sin recibir notificaciones de la app de mensajería instantánea, quizá se deba a este “apagón” tecnológico que te obligará a cambiar de dispositivo o, en el mejor de los casos, a actualizarlo.

En “Ajustes generales” buscar la opción que te deja ver la información de tu teléfono y checa si tu sistema operativo está vigente, pues WhatsApp dejará de funcionar en versiones anteriores a 4.1 de Android, versión iOS 9 y anteriores, así como las previas de KaiOS 2.4.

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp?

Si cuando verifiques tu dispositivo cuanta con versión 4.1 de Android no tendrás problema, aunque si tienes Apple tu aparato deberá tener iOS 10 o una versión más actual.

En caso contrario, WhatsApp dejará de ser compatible con tu móvil desde hoy, por lo que deberás adquirir uno más moderno o ver la posibilidad de actualizarlo a una versión más moderna y compatible con la app de mensajería.

La lista de celulares en los que WhatsApp ya no funcionará incluye los Samsung Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Ace 2 y Galaxy Core, así como los Optimus F5, Optimus F7, Optimus L3 II, Optimus L4 II, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L7, Optimus L7 II, Optimus Nitro HD y Optimus F3Q.

También, los Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2, al igual que los Sony Xperia Arc S, Xperia Neo L y Xperia Miro.

Los iPhone tampoco se salvan, pues WhatsApp también quedará fuera de servicio en sus modelos 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, iPad 2 y 3, Pad mini 1 y iPod touch 5G.

EG