Miércoles 21 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Por qué acelerarán el Regreso a Clases PRESENCIALES en México?

Esta es la razón por la que se busca el regreso acelerado a las aulas

Regreso a clases México razones.Esta es la razón por la que ya se busca el retorno a las aulasCréditos: Crédito: Cuartoscuro / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en unión con la Secretaría de Salud (Ssa), han hecho un llamado importante en torno a que los niños y adolescentes al interior del país regresen a clases de manera presencial en los próximos días, esto con la intención de retornar a la nueva normalidad en la RepúblIca Mexicana.

Las dependencias antes citadas dejaron claro que este retorno de sebe dar de manera urgente, pues de lo contrario los estudiantes podrían sufrir los estragos de la nula convivencia que tienen con sus compañeros de la misma edad, un hecho que se puede realizar en los recesos o, bien, entre clases.

La poca familiaridad que los infantes tienen con otros niños, además, podría afectar su captación de conocimientos, pues los daños a su desarrollo neuropsicológico podrían ser relevantes en función de las clases que tienen desde el hogar.

"El desarrollo de las personas menores de edad se afecta por cada día que permanezcan fuera de las aulas, no sólo por el proceso pedagógico sino el desarrollo del lenguaje, la socialización. Es la autoestima, es el reconocimiento de la identidad de otros (...) Urge que regresen a las escuelas, son sitios seguros de Coronavirus", subrayó Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

SEP: ¿Por qué se busca el regreso a clases principales?

La razón principal por la que se busca el regreso a las aulas guarda relación con la baja en los casos positivos de Covid-19 al interior del país, mismos que se han registrado en las más recientes semanas y que, incluso, ayudó a los estados de la República a modificar su semáforo epidemiológico a verde.

Las declaraciones de López-Gatell coinciden con las dichas por Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública que puntualizó que los maestros del país ya se encuentran vacunados, por lo que la probabilidad de contagios al interior de las aulas se reduce de manera considerable.

Dicho esto, la estelar de la SEP invitó a quienes no se han vacunado que se coloquen las vacunas correspondientes a fin de regresar a la nueva normalidad, teniendo como punto de partida el ambiente educativo al interior del país.

Finalmente, el subsecretario de salud dejó claro que el promedio de muertes a raíz del Covid-19 es de 35 a lo largo de las últimas dos semanas, por lo que el índice de mortalidad por este padecimiento decayó hasta el 98 por ciento.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC