Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA

Frente frío 39: Estados a donde se extenderá este 31 de marzo

El norte de la República Mexicana se verá afectado por el frente frío 39, que se extenderá provocando vientos fuertes a muy fuertes

Clima.Prepárense, porque seguirá la intensa ola de calor en casi todo el paísCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con escasa posibilidad de lluvia, el frente frío 39 se extenderá la madrugada de este jueves 31 de marzo sobre la frontera norte y noreste de México, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de la Mesa Central.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 39 interaccionará con una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México, lo que podría ocasionar lluvias aisladas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La madrugada de este jueves se espera una onda de calor con temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas y sin potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas mínimas de entre -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México y heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco (norte) y Estado de México.

Por el frente frío 39, durante la mañana, tarde y noche de este jueves se prevén vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país, lluvias aisladas en el oriente y sureste, además de mucho calor sobre la mayor parte del territorio nacional.

Estados a donde se extenderá el frente frío 39 este 31 de marzo

En Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias aisladas, mientras que viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora se espera en el Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas máximas, de 40 a 45 grados centígrados, se presentarán en el sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, el norte de Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

De tal modo y si vive en la Ciudad de México, prepárese porque la onda de calor seguirá intensa, por lo que se recomienda mantenerse resguardado de los rayos del Sol y perfectamente hidratado.

EG