Viernes 16 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: ¿Cuándo dejarán de ser escalonadas las clases presenciales en CDMX?

Las autoridades educativas de la SEP informaron que la asistencia a clases presenciales en la CDMX dejará de ser escalonada

SEP.Las clases presenciales dejarán de ser escalonadas en la CDMXCréditos: Twitter @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por la baja en los contagios por Covid-19, las clases presenciales en la CDMX dejarán de ser escalonadas pues el objetivo es que las actividades escolares puedan regularizarse en las 16 alcaldías, por lo que aquí te decimos a partir de cuándo deberás llevar sin falta a tus hijos a la escuela.

Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, indicó que tras poco más de dos años de clases en línea e intermitentes, finalmente los alumnos volverán a las aulas para cursar las 11 semanas que restan de clases y en las que se deberá cubrir el programa regular y atender los rezagos académicos a consecuencia del Covid-19.

El funcionario afirmó que los riesgos de contagio por Covid-19 se han reducido al máximo gracias en parte a las medidas sanitarias que se llevan al cabo en las escuelas y las cuales se mantendrán como medida preventiva y de seguridad tanto para alumnos como personal educativo.

¿Cuándo dejarán de ser escalonadas las clases?

Aunque no puso una fecha específico, informó que la asistencia a clases presenciales en la capital deberá dejar de ser escalonada lo más pronto posible, el próximo lunes, ya que incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, exhortó a los alumnos y a sus padres a tomar la decisión de reincorporarse al ciento por ciento a sus actividades escolares.

“No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa (Federal), sino a veces es de cada Consejo Técnico de las escuelas, pero insistimos mucho en que es muy importante en que regresen todos los días ya a las escuelas. Ya tenemos mucho en Semáforo Verde, va muy bien la ciudad en términos del Covid-19 y la ciudad es primero; así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, a estudiar”, expuso Claudia Sheinbaum.

Afirmó que algunas escuelas que tienen algunos problemas las están atendiendo, pues muchos niños y niñas le dicen que van unos días sí y otros no, por lo que es muy importante regresar todos los días a la escuela y recuperar la actividad presencial no solamente por la educación y la convivencia social, sino por todo lo que significa la escuela.

EG