Miércoles 21 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo es el próximo pago y de cuánto será?

Recientemente los beneficiarios recibieron un adelanto con motivo de la veda electoral.

Beca Benito Juárez.¿Cuándo es el próximo pago de este apoyo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! La Beca Benito Juárez es un programa social dirigido a los estudiantes de educación media superior que el Gobierno de México implementó para reducir la deserción escolar, se trata de un apoyo económico que se entrega cada dos meses y esta vez te contamos cuándo será el próximo pago y de cuánto será.

El monto de la beca asciende a 1,680 pesos bimestrales, que bien pueden ser utilizados para comprar material didáctico, víveres o para pagar algunos cursos que beneficien nuestro crecimiento académico.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) alrededor de 740mil alumnos de entre 3 y 29 años no concluyeron el ciclo escolar 2019-20, por razones que obedecen principalmente a la falta de recursos y a la pandemia de Covid-19, de ahí la relevancia de estas iniciativas.

¿Cuándo es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez?

Es importante recordar que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibieron un pago de 3,360 pesos en febrero, correspondiente a dos bimestres y que se hizo con motivo de la veda electoral, así que ahora hay que esperar un poco más para el siguiente depósito.

Según el calendario de pagos, el próximo será el de junio-julio solo de 1,680 pesos y se podrá cobrar aproximadamente durante la tercera semana de julio, es decir, faltan poco menos de cuatro meses para que eso suceda. 

Asimismo, no hay que olvidar que será el último de este ciclo porque en agosto ya no habrá ningún depósito al ser periodo vacacional.

DRM