Miércoles 21 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa y cuánto duran?

Checa esta información si tienes en mente hacer un paseo con tu familia.

SEP.¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer su calendario escolar con el fin de anticipar los días festivos, las semanas de evaluación y los periodos vacaciones, esta vez te contamos cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa y cuánto duran.

Este lapso se dedica a una fiesta religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, es uno de los más esperados por los estudiantes y padres de familia, pues brinda la posibilidad de hacer un paseo o simplemente descansar de la rutina. 

El semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19 se mantendrá en verde en todo el país al menos hasta el 3 de abril, así que se puede hacer un viaje con un poco más de libertad, pero sin dejar de lado las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos, lavar las manos con agua y jabón, entre otras.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con el calendario escolar que la SEP tiene en su sitio web oficial, las vacaciones de Semana Santa empezarán oficialmente el lunes 11 de abril y terminarán el viernes 22 de abril, aunque si contamos los fines de semana habrá un total de 16 días libres.

Es importante mencionar que en 2019, últimas vacaciones de Semana Santa sin pandemia, la ocupación hotelera en los principales destinos de playa en México llegó hasta el 90%, de ahí la relevancia de no bajar la guardia ante el coronavirus. 

El resto de los días libres de la SEP en 2022 son los siguientes:

-Viernes 29 de abril por Consejo Técnico Escolar

-Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla

-Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar

-Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa

-Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Nota: el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio.

DRM