Domingo 18 de Febrero 2024
AMLO

Quiénes son los luchadores que adornan el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo menos de una hora desde Palacio Nacional a Santa Lucía

Quiénes son los luchadores que adornan el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo menos de una hora desde Palacio Nacional a Santa Lucía Créditos: Foto Heraldo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo prometido es deuda, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo 38 minutos del Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Villahermosa, Tabasco, donde abordó un equipo Embraer 190 de Aeroméxico. Pero ¿Quiénes son los luchadores que adornan el nuevo aeropuerto?

“Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional. Esto no permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, se leyó en un comunicado de la línea Aeroméxico.

 

La ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de México, fue encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, quien es gobernador del Estado de México. Entre sus peculiaridades del AIFA se puede observar gran parte de la cultura mexicana, como los baños donde se encuentran algunas imágenes de los luchadores más icónicos que ha tenido el país.

¿Quiénes son los luchadores que adornan el Aeropuerto Felipe Ángeles?

Los baños del AIFA en la base de Santa Lucía se volvieron tendencia desde que se revelaron las primeras imágenes a través de las redes sociales, ya que la temática de la lucha libre predomina en las paredes. Estos son los luchadores que adornan el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Los gladiadores más famosos que han marcado un antes y un después de la lucha libre en México, son los encargados de estar plasmados en las paredes del AIFA. Los rudos y los técnicos son los protagonistas del lado masculino, cada cubículo de los inodoros tienen colocada una máscara de los peleadores más conocidos del país como:

El Santo, Blue Demon, El Rayo de Jalisco, El Huracán Ramírez, Fishman y El Tinieblas, mientras que en los lavamanos se puede leer una leyenda que dice “Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo”.

Por el lado de los baños de las mujeres, las paredes están ilustradas con lugares emblemáticos de la CDMX. En grabación de puede apreciar fotografías panorámicas de Bellas Artes, Chapultepec, la UNAM. En los sanitarios se colocaron algunas estaciones del metro de la Ciudad de México como Copilco, Coyoacán, Tacuba y Nativitas.

Alfredo del Mazo enalteció que el AIFA representa la visión que tenía el presidente Benito Juárez sobre México, ya que refleja una nación tolerante, abierta y de oportunidades, la cual está orgullosa de sus raíces y deseosa de compartir su patrimonio con todo el mundo.

Por otra parte, el aeropuerto de Santa Lucía ofreció servicio de internet a todos los usuarios que fueron a su inauguración. Para conectarse a la red local del Aeropuerto Felipe Ángeles lo único que tuvieron que hacer es acceder al servicio de Wi-Fi y elegir la red AIFA PUBLIC.

CA