Miércoles 21 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

Beca Benito Juárez: ¿Cómo saber si me quitaron el pago del programa?

Esto es lo que debes hacer para conocer si te quitaron el apoyo económico

Beca Benito Juárez cobros 2022.Así sabrás si seguirás recibiendo el apoyo o noCréditos: Crédito: Cuartoscuro / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es, sin duda, uno de los programas principales al interior de la República en torno al apoyo económico para los estudiantes que radican en la educación media superior como parte del apoyo del Gobierno Federal. Esta ayuda es brindada con el objetivo principal de que las familias mexicanas subsanen los gastos de los alumnos en este tipo de instancias.

Además, la Beca Benito Juárez ayuda a que los alumnos no abandonen sus estudios considerando que las autoridades correspondientes brindan un sustento económico que abarca un monto de mil 680 pesos cada dos semestres, una cantidad importante para que los estudiantes cuenten con los requisitos necesarios para seguir tras sus sueños.

En ese sentido, y debido a la veda electoral por la que el país atraviesa en estos días en torno a las elecciones en seis estados del territorio nacional sobre la revocación de mandato, el Gobierno Federal tendrá a bien adelantar el pago de esta beca correspondiente a los próximos dos bimestes, por lo que los beneficiaros recibirán un total de tres mil 360 pesos.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que, debido a un sinfín de circunstancias, este pago podría no llegar, perdiendo con ello el apoyo económico. Por tal motivo, a continuación se conocerá el método para que conozcas si has dejado de formar parte de este programa gubernamental.

¿Cómo saber si dejé de ser beneficiario de la Beca Benito Juárez?

Una de las formas para conocer si continúas en el programa de las Becas Benito Juárez o no es visitanto este a través de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). En este sentido, es necesario ingresar a la página oficial para, posteriormente, dar clic en la opción llamada "Buscador".

Una vez hecho lo anterior, deberás seleccionar la opción "Soy beneficiario", misma en la que tendrás que ingresar el CURP correspondiente al estudiante en turno. Realizando tal acto, automáticamente se arrojará la información de la beca, así como información en torno a si este aún continúa formando parte del programa económico y los pagos pendientes a realizar.

De igual forma, si lo que necesitas es atención especializada sobre dudas o aclaraciones, lo más recomendable es llamar al teléfono siguiente: 55-1162-0300

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC