Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 21 de marzo?

Este mes tendrá constantes días libres.

SEP.¿Por qué no habrá clases el 21 de marzo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica su calendario escolar en el que se indican los periodos de evaluación, las semanas de vacaciones y los días de asueto, de hecho, próximamente los alumnos podrán disfrutar de un megapuente y aquí te contamos todos los detalles.

Esta información permite que los padres de familia puedan planear con anticipación un descanso o paseo, pero es importante recordar que hay que seguir acatando las medidas sanitarias porque la pandemia de Covid-19 sigue latente.

En ese contexto, el viernes 18 de marzo los estudiantes de la SEP podrán gozar de un día libre con motivo de la Descarga Administrativa, pero también habrá suspensión de actividades el lunes 21 de marzo.

¿Por qué no habrá clases en la SEP el 21 de marzo?

El próximo fin de semana será uno de los más largos para la comunidad escolar de la SEP en 2022, ya que el último día de clases será el jueves 17 de marzo y todo se reanudará hasta el martes 22 de marzo.

En el caso específico del 21 de marzo, las clases se suspenderán porque se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, de hecho, el día festivo forma parte de la Constitución, lo que significa que tampoco hay actividades laborales.

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1807 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, hasta ahora es el único presidente índigena de México y uno de sus principales logros fue la creación de las Leyes de Reforma, que obligaron la separación de los bienes de la Iglesia y el Estado.

Finalmente, debemos agregar que el viernes 25 de marzo tampoco habrá clases en las escuelas de la SEP, ya que se llevará a cabo el tradicional Consejo Técnico Escolar, así que es un buen momento para recargar las pilas. 

DRM