Jueves 15 de Febrero 2024
PROGRAMA SOCIAL

Beca Benito Juárez: ¿Quiénes reciben hasta 19 mil 400 pesos y cómo solicitarlos?

El monto de 19 mil 400 pesos podrás checarlo a través de los siguientes pasos

Beca Benito Juárez: ¿Quiénes reciben hasta 19 mil 400 pesos y cómo solicitarlos?.El monto de 19 mil 400 pesos podrás checarlo a través de los siguientes pasos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quiénes reciben hasta 19 mil 400 pesos y cómo solicitarlos para poder uno de los beneficiados de la Beca Benito Juárez?  Al llegar el mes de marzo este apoyo económico otorgará una fuerte cantidad de dinero a los beneficiarios.

Recuerda que la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez informó que la fecha límite del pago de este mes se extenderá hasta el 13 de marzo. Cabe señalar que el pago bimestral es de 9,800 pesos.

Las personas que reciben este monto son aquellas que no ha realizado el retiro de los últimos dos bimestres del 2021. Esto quiere decir que han acumulado tal cantidad, ya que por cada dos meses se depositan 9,600 pesos y tomando en cuenta que los nuevos pagos que se autorizaron para 2022, la pensión subió a 9,800 pesos por bimestre.

¿Cómo solicitar hasta 19,400 pesos por la Beca Benito Juárez?

Para solicitar el apoyo económico de hasta 19,400 pesos por la Beca Benito Juárez, estos son los requisitos y documentos que deberás presentar; son tres las condiciones para poder ser beneficiario de este programa social.

  1. Que no te hayan dado de baja antes.
  2. Que no hayas terminado tus estudios antes del 31 de enero.
  3. No tener un apoyo o programa de becas a nivel federal que sea compatible con el programa Jóvenes Escribiendo el futuro.

Para poder consultar los pagos pendientes deberás seguir estos pasos; ingresar a la pagina oficial de Becas Benito Juárez, entra al buscador, deberás dar clic en “¿Eres beneficiarios?”. Ingresa tu CURP y así podrás ver los pagos que tengas pendientes o los que ya fueron depositados.

Para cobrar los depósitos anteriores de la Beca Benito Juárez, tendrás que acceder al portal oficial de “Mi Beca Benito Juárez”. Ingresa tu CURP, confirma que tus datos personales o del beneficiario sean correctos, ve al apartado de cita y tramítala siguiendo el formulario requerido.

CA