Lunes 19 de Febrero 2024
BEIJING 2022

MEMES celebran debut de Donovan Carrillo en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los aficionados muestran su apoyo al tapatío que pasó a la final del programa corto en la capital china

Las redes sociales se volcaron en apoyo para el patinador mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Lo hizo con una gran actuación que le valió para calificarse a la final, con el programa libre, que será el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Desde antes de que el mexicano saliera a la pista de hielo, las redes sociales se volcaron a favor de Carrillo, que cuenta con 22 años de edad y practicaba en un centro comercial para hacer frente a la justa invernal, su primera aprición en este evento. De hecho se trata de la primera participación de un mexican después de 30 años de ausencia en el patinaje artístico, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en los olímpicos de Albertville 1992.

Junto a su entrenador y a la especialista técnica Nancy García, Carrillo saltó de gusto al conocer su puntuación con la que avanzó a la final, que fue de 79.69 puntos. Ahora será el próximo miércoles 9 de febrero cuando el patinador tapatío vuelva a la pista para buscar la medalla en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Memes apoyan a Donovan Carrillo en Beijing 2022

En redes sociales, los usuarios se sumaron a los apoyos hacia el patinador mexicano, quien correspondió con su mensaje a la cámara. Tras su ejecución con música de Carlos Santana (Black Magic Woman y Shake It), el mexicano salió de la pista para enviar un mensaje a su familia y a todo el país: "Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad”, dijo  al finalizar su rutina.

Al terminar la participación del mexicano, la lluvia de memes cayó en redes sociales con mensajes positivos para el nacido en Jalisco, quien volverá a la acción el próximo miércoles. Estas fueron las mejores reacciones tras el debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022.