Viernes 23 de Febrero 2024
REVOCACIÓN DE MANDATO

Pensión Bienestar: ¿Qué día depositan el adelanto de 7 mil 700 pesos?

Los pagos anticipados se realizarán debido a la veda electoral por la Consulta de la Revocación de Mandato

Pensión Bienestar: ¿Qué día depositan el adelanto de 7 mil 700 pesos?.Los pagos anticipados se realizarán debido a la veda electoral por la Consulta de la Revocación de Mandato Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas beneficiarias por el programa social de la Pensión Bienestar podrían recibir un pago anticipado y aquí te diremos qué día depositan el adelanto de 7 mil 700 pesos.

Las personas que están inscritas en el programa social de la Pensión Bienestar el cual les brinda una ayuda económica cada dos meses, deben saber que habrá un pago adelantado debido a la veda electoral. De hecho fuer la Secretaría del Bienestar quienes informaron que las becas y otros programas también contarán con el monto anticipado.

Todas las personas mayores de 65 años del país que están bajo la Pensión Bienestar reciben un monto bimestral de 3 mil 850 pesos, pero debido a que se acerca la época electoral en marzo, podrán recibir un pago anticipado de 7 mil 700 que corresponden a los bimestres de marzo, abril, mayo y junio.

¿Cuándo se puede cobrar el pago anticipado de la Pensión del Bienestar?

El mes y día para que se pueda cobrar el pago anticipado de la Pensión del Bienestar será en marzo, dicho mes será cuando se depositen los 7 mil 700 pesos que corresponderán a los bimestres de marzo-abril, así como de mayo y junio.

En julio se depositarán 3 mil 850 pesos los cuales corresponderán al bimestre de julio y agosto, mientras que en septiembre se cobrarán los otros 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre de septiembre y octubre.

En el mes de noviembre será cuando se depositen los últimos 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre de noviembre y diciembre.

¿Cuándo es el pago anticipado para los estudiantes que cuentan con la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes que cuentan con la Beca Benito Juárez también tendrán un pago anticipado, ya que se les adelantará el monto del mes de febrero y marzo, en el mes de febrero.

¿Por qué adelantarán los pagos de la Pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez?

Los pagos de la Pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez serán adelantados debido ala veda electoral por la consulta de revocación de mandato y la elección en seis estados.

Es por eso que el gobierno federal adelantará los pagos de programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas para estudiantes.

Fue Ariadna Montiel quien es la secretaria de Bienestar, quien informó a los beneficiarios que en marzo algunos programas recibirán un pago único de hasta 7 mil 700 pesos por los meses ya mencionados.

CA