Sábado 24 de Febrero 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Qué día de marzo se recibirá el pago adelantado?

Este pago se adelantará por la veda electoral que se llevará a cabo en los siguientes meses

Pensión Bienestar: ¿Qué día de marzo se recibirá el pago adelantado?.Este pago se adelantará por la veda electoral que se llevará a cabo en los siguientes mesesCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un beneficiario del Programa Pensión del Bienestar, esta información es muy importante para ti, ya que se adelantará el pago. ¿Qué día de marzo se recibirá el pago adelantado?

El pago de la Pensión del Bienestar será muy alto, pues se juntarán los dos en una sola exhibición, el cual sumaría la cantidad de $7700 pesos. Este monto sólo será entregado para las personas que están registradas para este programa social, el cual puedes darte de alta con 65 años cumplidos.

Este pago de $7700 pesos se otorgará a los beneficiarios del Programa Pensión del Bienestar debido a la veda electoral que se llevará  acabo 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril.

¿Cuándo depositarán el pago adelantado de la Pensión del Bienestar?

El pago adelantado de la Pensión del Bienestar se dará en los primeros días del mes de marzo, mismo donde se comenzará a distribuir los montos de dicho programa a las personas adultas.

La razón por la cual las personas de la tercera edad que recibirán el pago de $7700 pesos es por el actual periodo de la veda electoral, el cual terminará el 10 de abril, así que el gobierno federal hará el deposito de los dos bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

“Se va adelantar la entrega de las pensiones a los adultos mayores; se va a adelantar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses.” Declaró el máximo mandatario de México.

 

Cabe señalar que algunos beneficiarios recibirán el depósito primero, ya que de acuerdo al apartado “3.4 Criterios de Priorización” en las nuevas Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar para el ejercicio 2022, se especifica que los adultos mayores que viven en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana, serán beneficiados primero.

El catálogo de municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana, de acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se puede consultar a través de la siguiente pagina: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/personas-adultasmayores

Recuerda que la pensión de los adultos mayores que están inscritos a la Pensión del Bienestar, se puede cobrar en Banjército, Banco Azteca y Banco del Bienestar, o en tiendas de conveniencia como Suburbia, Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Soriana, La Comer y Oxxo.

CA