Martes 20 de Febrero 2024
SANTANDER

Beca Manutención: ¿Cómo recibir la ayuda de 9 mil pesos y cuándo es el registro?

La Beca Manutención es para ayudar a los jóvenes para que sigan con sus estudios académicos

Beca Manutención: ¿Cómo recibir la ayuda de 9 mil pesos y cuándo es el registro?.La Beca Manutención es para ayudar a los jóvenes para que sigan con sus estudios académicos Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Grupo Santander lanzó por primera vez la convocatoria para participar en el proceso de obtención del programa Beca Manutención, así podrás recibir la ayuda de 9 mil pesos y esta es la fecha del registro.

El registro para la beca, la cual consta de una ayuda de 9 mil pesos, estará abierto hasta el 1 de mayo de 2022 y será a través del sitio: www.becas-santander.com. En el momento de realizar el proceso digital, la plataforma solicitará una serie de requisitos y documentos.

Cabe señalar que en cuanto se cierre el registro, se comenzará con el cotejo de las solicitudes, el cual terminará el 6 de junio de 2022 para finalmente, dar a conocer a los 200 estudiantes ganadores por este pago, el cual sólo se realizará en una sola exhibición.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Manutención?

Los requisitos para la Beca Manutención son: Historial académico actualizado, el cual debe ser emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia, el cual compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0.

Credencial de estudiante vigente, en caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.

También deberán realizar el curso de “Introducción a las Habilidades Digitales”. Cuando termine la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y así se podrá certificar en dicho curso, para poder avanzar en la ronda de selección.

El participante también deberá elaborar una carta de exposición de motivos, esto será al momento del registro, el postulante contara con una casilla para el registro de este requisito, el cual deberá contar con una extensión máxima de 280 palabras.

Es importante señalar que el dinero de la beca será entregado de manera directa a la universidad de origen del estudiante, la cual se hará responsable de depositar el monto a cada uno de los beneficiados.

Por otra parte, si la persona está interesada en poner en práctica los conocimientos obtenidos en la escuela o simplemente tener un trabajo, se podrá inscribir en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.

Actualmente y por la veda electoral, este programa no se encuentra recibiendo solicitudes pero el servicio se reanudará a partir del próximo 11 de abril. Para las personas interesadas, es importante recordarles que sólo podrán ser inscribirse los jóvenes de entre 18 a 29 años.

En caso de ser seleccionados, tendrán que recibir una capacitación durante 12 meses en el espacio laboral de su elección, una vez que concluya su participación recibirán un documento el cual acredita las habilidades que adquirió durante su año de trabajo.

CA