Viernes 16 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Estas son las palabras prohibidas que podrían bloquear tu cuenta

Conoce cuáles son las palabras que están prohibidas en una de las aplicaciones más famosas del mundo

WhatsApp mal uso palabras prohibidas 2022.Estas palabras podrían hacerle daño a tu cuentaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se ha convertido, en los últimos años, en una de las aplicaciones más importantes y utilizadas no solo en México, sino a nivel interncaional. El servicio de mensajería instantánea se ha colocado entre las favoritas de sus usuarios gracias a la facilidad para poder conectarse con otras personas en el globo terráqueo.

Con un sinfín de puntos positivos, WhatsApp también guarda consigo un apartado que, si bien no es el más conocido de todos, sí cuenta con un nivel de importancia sumamente interesante gracias al poder que este cuenta en función de las palabras prohibidas que posee, mismas que no se respetan al interior de esta aplicación social.

Dicho lo anterior, esta app busca renovar constantemente su seguridad y privacidad de datos, y entre una de sus funciones aparecen precisamente las palabras prohibidas, mismas que, si llegan a utilizarse, podría provocar el bloqueo de tu cuenta de manera temporal, ocasionando con ello problemas si es que esta es utilizada para cuestiones laborales.

Las palabras prohibidas de WhatsApp

De acuerdo con información del portal Milenio, WhatsApp es una aplicación que delimita acciones que podrían estar vinculadas o relacionadas con algún delito en específico, fomentando acciones que van en contra de la ley tal y como ocurre con otras aplicaciones como Facebook, Instagram y TikTok, la cual ha ganado un nivel de popularidad sublime.

De entre estas, las más comúnes son pedofilia, pornografía y aquellas que guarden términos similares o derivados. Dichas palabras están totalmente prohibidas por la aplicación en turno dado que se pueden señalar en aquellos grupos cuyo contenido al interior de estos pueden ser ilegales al interior de la República.

Si el usuario toma la decisión de utilizar estas palabras en algún chat, esto provocará que los integrantes del grupo sean sancionados de manera inmediata. Para tal situación, WhatsApp tendrá a bien bloquear las cuentas temporalmente eliminado, con ello, información almacenada tales como audios, videos, fotografías o archivos sin la oportunidad de hacer un respaldo.

Es así como la aplicación se reserva el derecho para cerrar las cuentas de los usuarios que no cumplan con su protocolo y las reglas en función de los términos de uso. Vale destacar que los bloqueos de la cuenta son mayormente temporales; sin embargo, en caso de ser permanentes no se podrá registar una nueva utilizando el mismo número del móvil.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC