Viernes 16 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¡Cuidado con la extorsión! Mira cómo evitar robos por medio de la aplicación

Conoce lo que tienes que hacer en caso de que llegue uno de estos polémicos mensajes

WhatsApp extorsiones amenazas cuidados 2022.Conoce lo que tienes que hacer para evitar estos problemasCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al ser el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizada en el globo terráqueo, WhatsApp cuenta en su haber con un sinfín de puntos favorables que la hacen una de las aplicaciones predilectas de los usuarios, los cuales ya no entienden una vida digital sin esta app que logra conectar con miles de personas a nivel internacional.

No obstante, y como es común en este tipo de situaciones, no todo es miel sobre hojuelas. Dicho lo anterior, es momento de hablar de uno de los problemas más grandes que WhatsApp ha tenido desde hace varios años y que, desafortunadamente para su causa, no ha podido controlar, haciéndose cada vez más frencuente entre sus usuarios.

Es así como se llega a la innumerable cantidad de extorsiones que las personas logran hacer a través de esta aplicación, por lo que a continuación se revelerán detalles específicos para evitar robos por medio de esta o, bien, para pedir ayuda en caso de que seas consciente del conflicto que se está viviendo.

Así evitarás las extorsiones en WhatsApp

En las más recientes semanas, diversos usuarios de WhatsApp reportaron haber sido víctimas de robo a través de esta red social. Para tal situación, es importante mantenerse alerta y, sobre todo, cuidarse de este tipo de mensajes desconocidos que podrían preocupar tu tranquilidad y que, desafortunadamente, cada vez son más comúnes.

De acuerdo con la información, los ladrones envían mensajes desde el chat de algún amigo o familiar, robándose con ello la cuenta de este conocido. Una vez hecho esto, el contacto escribe para pedir dinero urgentemente, esto con el pretexto de que el banco de su preferencia está fallando.

Pese a que el contacto asegure que tuvo un accidente de relevancia, lo primero que se debe hacer es confirmar dicha situación. Para realizar esto, es necesario llamar al amigo o familiar que está pidiendo este monto económico para verificar que la información es verdadera y falsa.

Dicho lo anterior, para evitar que sea tu cuenta de WhatsApp la que sea hackeada, es necesario realizar la verificación en dos simples pasos desde el botón de ajustes, revisando con ello que tanto tú como tus seres queridos no sean víctimas de esta estafa.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC