Jueves 22 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: El truco para tener dos cuentas en un mismo teléfono móvil

Esto es lo que tienes que hacer si deseas tener dos cuentas en un mismo dispositivo

WhatsApp trucos dos cuentas dispositivo 2022.Esto es lo que debes hacer para realizar dicha situaciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es, hoy en día, el servicio de mensajería instantánea más importante y popular a lo largo del globo terráqueo. Fácilmente podría considerarse a esta aplicación como una de las más queridas por los diversos usuarios a nivel mundial gracias a la facilidad con la que cuenta a la hora de comunicar a personas de distintas ciudades o países.

En ese sentido, WhatsApp tiene una falla importante: solo permite añadir una cuenta por smartphone a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Telegram, aplicaciones que sí pueden contar con dos de estas. Esta limitación es ciertamente molesta para algunos usuarios, los cuales disponen de dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo.

Ante la necesidad de que ambas líneas tengan conexión a esta aplicación, existen ciertas alternativas que pueden ser útiles para tener dos cuentas en un mismo teléfono celular de manera fácil, gratuita y segura considerando que si se cuenta con un smartphone Android este proceso es más fácil de lo esperado.

Esta característica, cabe destacar, está disponible en terminales Samsung Galaxy donde tiene como nombre 'Mensajería dual', aunque también se puede aplicar en dispositivos Xiaomi, Realme, Huawei, Honor y demás fabricantes.

WhatsApp: esto debes hacer para tener dos cuentas en un dispositivo

Para activar el duplicado y tener dos cuentas de WhatsApp, lo primero que se debe hacer es acceder a los ajustes del sistema. Una vez realizado esto, se deberá dirigir a la sección de 'Aplicaciones Duales' o, bien, nombres como 'Clonador de Aplicaciones' o 'Mensajería dual', por citar algunos ejemplos.

Si se cuenta con un smartphone Xiamo en el que se desea dos cuentas de WhatsApp y no se tiene esa opción, puedes probar los siguientes pasos:

* Realiza una copia de seguridad de WhatsApp.
* Desintala dicha aplicación y, después, vuélvela a instalar desde Google Play Store.
* En esta pantalla de instalación, tendrás que pulsar el botón de 'Aplicaciones Duales'. Aquí, se activará la opción para que se instale una segunda aplicación de esta red social.

Finalmente, tendrás que acceder a la aplicación duplicada e iniciar una sesión con el nuevo número. Dicho esto, lo más recomendable es registrar el número secundario en la aplicación clonada, así como el primario en la aplicación principal.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC