Miércoles 21 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

¿Hora de desinstalarla? Esta es la aplicación que más datos comparte con terceras personas

Esta es la aplicación que más información comparte con terceros. ¿Estabas de acuerdo?

Aplicación información otras personas.Esta es la aplicación que más comparte tu informaciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de los últimos años muchos usuarios en redes se han preguntado sobre el tipo de seguridad que las aplicaciones que más utilizan tienen en cuanto a su información pública y privada se refiere, esto entendiendo la cantidad de problemas que se han suscitado en el ambiente digital en torno a los fraudes realizados a través de una aplicación o de varias entre sí.

En teoría, se podría pensar que WhatsApp es una de las aplicaciones que más problemas tienen en este apartado al considerarse el servicio de mensajearía instantánea más importante y popular del mundo. Cursiosamente, esta no es la que más problemas genera al momento de compartir datos importantes a terceras personas.

En este sentido, a continuación se revelarán detalles sobre la aplicación que más conflictos genera en el momento de compartir datos fundamentales para cada persona. Dicho esto, es sorpresivo conocer que esta es una de las que más carisma y popularidad ha generado desde el 2020, año en que el mundo se detuvo a raíz de la pandemia por el Covid-19.

TikTok, la aplicación que más datos comparte a terceros

Fue gracias al sitio especializado URL Genius quien gracias a una investigación en la que se analizó a las distintas redes sociales que se supo cual de estas comparte datos de sus clientes con más plataformas de terceros o, bien, aplicaciones del propio desarrollador.

URL Genius es una plataforma de enlaces profundos que se basa en la nube diseñada para vendedores o personas que necesiten crear enlaces de campañas que abran alguna aplicación. La investigación, cabe destacar, se realizó a través de un estudio con conexiones entre más de 200 aplicaciones en 20 categorías distintas de tipos de programas.

La intención de este fue mostrar el panorama sobre el rastreo de consumidores de una aplicación o un puñado de estas que se presenten en el ambiente digital. Dicho lo anterior, en la categoría 'Redes Sociales' aparecen 10 de estas, destacando nombres como YouTube, TikTok, Telegram, Whatsapp y Snapchat, entre otras más. 

Estas aplicaciones promediaron un total de seis contactos, 60 por ciento a redes de terceras personas y el 40 restante a redes de primeras personas. Aquí se pudo apreciar que TikTok es la red social con más contactos a terceros con 13, mismos a los que se deben añadir un dominio interno del desarrollador.

Es así como TikTok supera a otras como Telegram, Twitter y YouTube con 9, 6 y 4, respectivamente. Por último, se supo que las aplicaciones que menos contactos a terceras personas utilizan son Linkedin, Instagram, Facebook, Snapchat, WhatsApp y Messenger, estas dos últimas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC