Domingo 3 de Marzo 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Frente frío 31: Estados con temperaturas más bajas este 22 de febrero

Aún no es tiempo de guardar las chamarras, ya que estos estados tendrán bajas temperaturas por el Frente Frío 31

Frente frío 31: Estados con temperaturas más bajas este 22 de febrero.Aún no es tiempo de guardar las chamarras, ya que estos estados tendrán bajas temperaturas por el Frente Frío 31Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pocos días de que inicie el mes de marzo, las personas pensarán que es momento de guardar las chamarras pero no es así, estos son los estados que tendrás las temperaturas más bajas para este 22 de febrero a consecuencia del Frente Frío 31.

El Frente Frío 31 llegará durante la madrugada del lunes, es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las bajas temperaturas continúen en los próximos días. De acuerdo con el mapa, el SMN este fenómeno climatológico afectará en varios estados de México.

Cabe señalar que la entrada del Frente Frío 31 al territorio nacional podría demorarse unas horas más y aproximarse en Baja California, hasta la tarde del martes, entre los efectos que tendrá este nuevo frente frío, serán heladas por la madrugadas y temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius.

¿Qué estados de México se verán afectados por el Frente Frío 31?

Los estados de México se verán afectados por el Frente Frío 31 podrían sufrir de lluvias y chubascos dispersos, así como la permanencia del ambiente gélido y la posibilidad de nieve en las sierras y zonas montañosas.

Una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará un ambiente frío y chubascos dispersos en el noroeste y norte del territorio nacional.

Campeche, CDMX, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán tendrán lluvias aisladas para el martes 22 de febrero. La sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California sufrirán de la posible caída de nieve o aguanieve.

Las temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero por entrada de Frente Frío 31 en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 La CDMX también se verá afectada por el Frente Frío 31; habrá lluvias por la tarde del 22 de febrero, pero también descenderá la temperatura puntualmente en las alcaidías como Cuajimalpa y Tlalpan, por lo que el gobierno de la CDMX ya activó la alerta amarilla.

Estados como Baja California, Sonora Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Quintana Roo, sufrirán los intervalos de chubascos. En Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, tendrán lluvias aisladas.

Mientras que para la madrugada del martes se esperan posibles heladas en estados como Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

CA