Programas sociales

Pensión Bienestar: ¿Cuándo depositan el pago del mes de marzo 2022?

Habrá un adelanto con motivo de la veda electoral.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 08:56

La Pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral con el que el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a las personas de 65 años o más y esta vez te contamos cuándo depositan el pago del mes de marzo de 2022.

La suma de la ayuda corresponde a 3,850 pesos cada dos meses, es decir, 750 pesos más que en 2021 y en la mayoría de los casos se recibe en una tarjeta brindada por el Banco del Bienestar, aunque en algunas comunidades rurales se entrega de forma presencial. 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay casi 15 millones de personas de 60 años o más y casi el 70% padece de alguna discapacidad que bien podría evitar que realicen actividades económicas, de ahí la relevancia de estos apoyos.

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, detalla el INEGI.

Es importante destacar que hace poco Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, reveló que el padrón de beneficiarios de esta pensión ya había rebasado los 10 millones, dando fe de la importancia que ha cobrado el programa social. 

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022?

El más reciente pago de la Pensión Bienestar 2022 se recibió durante los primeros días de enero y para la primera semana se marzo se depositarán 7,700 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Este pago se adelantará con motivo de la próxima veda electoral, pero en caso de que haya alguna duda o queja es posible comunicarse a la Línea de Bienestar en el número 800 639 42 62 para aclarar lo que queramos. 

DRM