Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión: ¿Cuánto dinero te toca? Aquí el simulador que ayuda a calcularlo

Checa estos sencillos pasos para comenzar a planear tu retiro.

IMSS.¿Cómo calcular cuánto me toca de pensión?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas más esperadas en la vida es el retiro después de haber trabajado por años y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite a los empleados ahorrar para cuando llegue ese momento, esto a través de una pensión que se calcula de forma individual y aquí te contamos cómo usar el simulador para saber cuánto dinero te toca.

Este apoyo busca proteger a los trabajadores durante su vejez por medio de un pago mensual, para recibirlo hay que cumplir una serie de requisitos como tener al menos 60 años, 500 semanas cotizadas bajo la ley de 1997, no tener trabajo remunerado y estar en el periodo de conservación de derechos.

¿Cómo calcular cuánto me toca de Pensión IMSS?

El IMSS habilitó un sitio web especial para calcular cuánto recibiremos de pensión, aunque ojo, el monto se revelará en función de la información que proporcionemos y es meramente informativo, es decir, no tiene validez oficial.

Dicho lo anterior, hay que seguir estos sencillos pasos para usar el simulador de la pensión IMSS con la constancia de semanas cotizadas a la mano y nuestro salario mensual promedio:

-Hay que entrar al simular dando CLICK AQUÍ

-Vamos a la parte inferior de la página e ingresamos datos como el año en el que ingresamos al IMSS, la edad actual y las semanas cotizadas.

-Luego proporcionamos el salario promedio mensual cotizado y damos click en calcular

-El sistema nos arrojará un aproximado de lo que percibiremos

Es importante destacar que las 500 semanas de cotización son el requisito obligatorio, pero se puede aumentar ese número para que recibamos un pago mensual más jugoso y podamos estar tranquilos en nuestro retiro. 

Además, el simulador del IMSS destaca que cada mes de noviembre se recibirá un mes de pensión como parte del tradicional aguinaldo. 

DRM